domingo, 22 de marzo de 2009

Ejemplo de inteligencia Artificial. Pathfinding.

El simple problema de ir del punto A al punto B, esquivando lo obstaculos que pueda haber en el camino, como por ejemplo muros, no es para nada un problema facil o inmediato en programación, como pudiera parecer a simple vista.

Hay numerosos algoritmos que resuelven mejor o peor el problema. Yo he hecho este, es una variante simplificada (creo) del conocido como A* que se lee "A estrella" o "A star" en inglés.



El cubito rojo encuentra al azul, dondequiera que esté dentro del minilaberinto. Esto puede ser usado en cualquier juego. Por ejemplo juegos del tipo GTA, para que la policia te encuentre entre las calles, el comecocos, para que los fantasmas encuentren a pacman... etc. En fin en casi todo los juegos de una forma u otra es necesario encontrar el camino entre dos puntos.

Aquí está el Blend: DESCARGAR

19 comentarios:

  1. en el pacman el fantasma siempre encontraba al comecocos y en aquella epoca 8bit todo era ensamblador ;-o

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  2. Los genios del pasado, tienen más mérito, hacían más con menos, jeje

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  3. me gustaria aprofundizar este codigo
    que hay cosas que se me escapan

    por donde pregunto, por aquí con comentarios, por mail, por msn?

    gracias y felicidades por el blog

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  4. Pregunta en el foro, tienes el enlace, arriba a la izquierda en el menú.

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  5. fisicomolon eres el mejor ahora con esto mismo podre meter mas coches en mi game

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPEED STREET!!!!!!!!

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  6. si me sirve para que al indicarle a una unidad donde ir execute el script!

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  7. te sirve para hacer lo que tu quieras, siempre que lo entiendas, y lo sepas adaptar a lo que tu quieras.

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  8. Hey eh estado viendo tus tuts..!! y q veo las fechas de los comentarios y veo tambien que son muy viejos... q suerte tengo de haberlos encontrado.. tengo planeado bajarlos antes de que por alguna razon sean eliminados de la red.. ERES BUENO PUEDES SEGUIR HACIENDO TUTS

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  9. Los más viejos tienen un par de años como mucho, supongo que para tí eso es mucho tiempo.

    Tus otros comentarios han sido borrados, las peticiones y las dudas se hacen en el foro, gracias.

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  10. Fisicolomon no se como agradecerte, me ayudastes mucho con tus tutoriales GRACIAS DE VERDAD!!!!
    espero que sigas haciendo tutoriales sobre cosillas que parecen faciles pero no lo son como la emisión de particulas en el game blender, algo que me atormenta y lo otro es que seria de gran ayuda que hicieras por favor tutoriales para la nueva version de blender ya que hay cosas que se complican aqui como la reprodución de una animación, y disculpa si escribo mucho es que de verdad es un problema y de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!!!.

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  11. También puede actualizar tu el script. Ya sabes que el foro hay un post con indicaciones para hacerlo.

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  12. buenas!!! :) me interesa mucho su trabajo quisiera ver el codigo pero cuando me abre el link de descarga no puedo abrir de porfavor revicen si es el enlace o soy yo! ajajaj gracias :p

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  13. hubo un problema con el servidor que todavía no he tenido tiempo de solucionar, prueba aquí.

    http://fisicomolon.soft10.es/joomla/archivos/

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  14. Españoles... Fisicomolon... ha muerto.... T.T

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  15. La última respuesta es de ayer. La policía tiene un período de por lo menos 48 horas para dar a alguien por muerto o desaparecido.

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  16. me podrian decir si el blog sigue funcionando porfavor? me ayudaria mucho el codigo de esta entrada

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