lunes, 9 de febrero de 2009

Creación de videojuegos en blender

Bueno... Soy fisicomolon, tal vez me recordareis de otros blogs como "en busca del friki perdido" y "hasta que el ordenador reviente". ( Es broma ¿eh?)

En fin, soy aficionado a muchas cosas, entre ellas a la creacion de videojuegos, tema del que tratará este blog.

He colgado algunos videos en youtube normalmente para mostrar en foros, en lo que estaba trabajando actualmente. Y he recibido numerosas peticiones de tutoriales, normalmente en inglés. Este foro como ya habrás notado, está en español. Creo que ya hay suficiente documentación y foros en ingles sobre el tema que estoy tratando. Sin embargo si no sabes inglés es dificil aprender a crear videojuegos en blender. Asi que... pretendo facilitar esta tarea para los hispanoparlantes.

8 comentarios:

  1. Chevere loco, esta super este blog, ya estoy terminando mi juego y aprendí bastante acá, cuando este terminado te lo envío o lo subo acá, tu dime como hago. Es un peque juego del Toyota prius. Trabajo diseñado webs y mi cliente me pidio justamente eso así que me apoye en varios tutoriales y en este blog. Gracias :D. Te felicito y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sea de utilidad, pues ese es el propósito del blog. Si quieres subir algo, puedes hacerlo en el foro. Hay una sección para subir juegos terminados o en proyecto.

    ResponderEliminar
  3. gracias fisicomolon por enseñarnos a crear nuestro propio videojuego

    crear mi propio videojuego era un sueño que tenia desde hace mucho tiempo,y nunca crei que se iva a hacer realidad ese sueño,gracias a ti,fisicomolon :)

    ChicoMegaOnda

    ResponderEliminar
  4. me encanta este blog, al igual que tu soy un aficionado a los videojuegos y quisiera aprender todolo que enseñas....muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. eres genial.. pues nada mas que felicitarte, eres una de las pocas personas que aportan cosas de utlidad a internet xD!!! a y me gustaria pedirte algunos tutoriales.. por ejemplo para crear barras de poder en los personajes y como programar para que pierdan y recuperen su energia en batalla... tipo pokémon.. de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  6. Cordobez_07 / GSG 3D21 de agosto de 2010, 7:52

    Tus tutoriales son muy buenos..con algunos amigos estamos realizando un juego en 3era persona...claro que lo realizamos con paciencia para obtener un buen resultado...
    Por las dudas el nombre que le dimos a nuestra empresa para asi llamarla es "real render games" y el juego se llama Diberian.
    Yo soy modelador y utilizo el 3ds max y uso el blender como engine....
    Mas adelante te mostraremos algunos avances...

    Muchas gracias por todo.
    GSG 3D
    p.d:seguramente te encontraras en los creditos en forma de agradecimiento!

    ResponderEliminar
  7. Te amoyamos los ispanoparlantes, esta uniciativa es de lo mejor!.

    Muchas gracias por poner esos tutoriales a la mano de los que tambien desean aprender.

    Un gran saludo y mucha suerte!

    Gracias

    Rejun
    RR-Games

    ResponderEliminar
  8. Hola...

    Voy a empezar a ver tus tutoriales, y me siento muy agradecido por haberlos encontrado, e intentado implementar scripts, de python 3 con Blender 2.5, pero he fracasado trate con este tutorial:

    tutorialsforblender3d.com

    Pero me dice que no encuentra el gamelogic estoy tratando de hacer esto:

    http://en.myinventions.pl/index.php?page=ArduinoToBlender

    Pero no he podido aun hacer funcionar un script sencillo hecho por mi, no se como deba configurar el blender o llamar las librerias

    Agradesco cualquier ayuda que puedas ofrecerme

    ResponderEliminar