miércoles, 11 de febrero de 2009

Comenzando con Blender

Bien, ya tenemos blender instalado y funcionando en nuestro ordenador.

Para los siguientes temas del curso, supondremos que tenemos un manejo básico de blender, y de los conceptos del 3D.

Si no es así te recomiendo que antes de empezar con este curso, aprendas a manejar por lo menos de manera básica blender y sus herramientas principales.

Los WIKILIBROS DE BLENDER son un buen sitio para empezar.

Otros tutoriales sobre blender:
En la comunidad NIEL 3D
En la comunidad 3DPODER
BLENDER GULO

Quiero hacer incapié en una cosa: BLENDER es una suite completa de 3D eso significa que sirve para modelar, animar, y todo lo que se puede hacer con cualquier programa 3D. Y que se usan técnicas y conceptos distintos si lo que se pretende es hacer una fotografia o una animación en 3D en vez de un videojuego. Asi que cuando sigais un tutorial sobre blender, no necesariamente será valido para crear videojuegos.

Basicamente si vas a hacer un videojuego, hay que cuidar mucho el número de poligonos, es decir los personajes de nuestro videojuego deben ser LOW POLY (Tener pocos poligonos), y tampoco podremos usar efectos complicados de iluminacion como raytracing o radiosidad, aunque hay maneras de simularlos.

2 comentarios:

  1. oye mejor dalos en video asi se te entiende mas XD

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien explicado pero eso de low poly me parece que deberían de mejorarlo porque permitiría crear videojuegos con más calidad

    ResponderEliminar