Advertencia
  • Directiva de privacidad europea

Esta página web usa cookies para gestionar la autentificación de usuarios, la navegació y otras funciones. Usando esta página web estas aceptando que guarde cookies en tu dispositivo.

View e-Privacy Directive Documents

Has rechazado el uso de cookies. Esta decisión puede ser cambiada.

Fecha actual Mar Jul 17, 2018 7:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos :D
NotaPublicado: Mar May 20, 2014 12:27 am 

Soy un estudiante de ingeniería, todo lo que se de Blender es debido al fisico desafortunadamente o afortunadamente me toco aprender de manera empírica, lo que hace se me dificulten algunas cosas sobre Blender pero ya eh ido avanzando en mi proyecto es un videojuego de carreras tipo rally. De una u otra manera me siento orgulloso de lo que hago y quisiera aprender mucho más.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Hola a todos :D
NotaPublicado: Mar May 20, 2014 1:27 pm 

Hola bienvenido, con respecto a lo que preguntaste en "pide aquí tus tutoriales" no es muy difícil, le agregas una propiedad a cada vehiculo con nombre "NroVueltas" (por ejemplo) en la meta un objeto con la propiedad "meta", en el vehiculo un sensor tipo near, con las pruebas le das los valores exactos para que funciones bien y incremente ("add") la propiedad "NroVueltas" en 1 y luego un sensor property que se active cuando "NroVueltas" sea igual a 3 y que al activarse te cambie la scene con un actuador scene.

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 8:19 am 

hola bienvnido y sube algunas imagenes de tu juego esa tambien es una buena forma de presentarse ;) y asi vems en que nivel estas saludos

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 10:28 pm 

Muchas gracias por la respuesta, lo voy a probar para así poder continuar con mi proyecto.

Adjunto unas imágenes de las pistas que diseñe y de las que quiero que pasen a la tercera vuelta.

Muchas gracias por la bienvenida

Adjuntos:
Comentario: Diseño de pista 3
pist3.jpg [205.31 KiB]
Aún no descargado
Comentario: Diseño de pista 2
pist2.jpg [184.36 KiB]
Aún no descargado
Comentario: Diseño de pista 1
pist1.jpg [181.24 KiB]
Aún no descargado

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 12:39 am 

Bienvenido!! a aprender se a dicho.. con tu video comentas que no decides por cual, si Unity o Blender, pues de antemano te digo LOS DOS :ugeek: yo me hacia esa pregunta tambien, comenze con blender y luego me meti un intensivo de 3 meses con unity, al fin al cabo aqui estoy, utilizando mas blender que unity porque ademas de ser el primero, para mi y solo para mi tengo mas dominio de phyton que de Js y C#, aunque para un juego grande grande y que no te consuma tanto recursos UNITY ademas es super facil( o al menos asi se me hizo por el manejo que tengo en programacion) pero para mi vuelvo y repito GANAN LOS DOS: UNITY Y BLENDER

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 6:42 pm 

Hola buenas tardes mi problema es el siguiente Norbyariel me explico acerca de como hacer para que cuando un objeto pase por una meta 3 veces pase a la siguiente pista, realice la lógica pero no pasa nada puse de meta un plano con característica meta y lo puse como ghost para que dejara pasar. Pero no se si la programación del auto esta correcta si alguno pudiese ayudarme a verificar si esta bien hecha lo agradecería mucho. Saludos

Adjunto:
meta.png [255.97 KiB]
Aún no descargado

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 7:54 pm 

Lo que esta mal es que usas el mismo "and" (controlador) cuando tendrías que usar dos, porque en la primera vuelta el valor es 0 y tu le dices "si el auto se acerca y numero de vueltas es 3 súmame una vuelta y agrega la scene", ¿me explico? debes usar dos controladores and, uno para cada caso y en lugar de un near quizás sea mejor un collision
ahora que lo veo mejor.

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 7:58 pm 

También esta el problema de que si te quedas en la meta y le das para atrás y para adelante vas a ganar sin dar la vuelta completa, así que quizás debas poner unos puntos de control en el camino para reparar ese "error", pero si lo dejas así y no haces trampa funciona.

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 8:25 pm 

Gracias Norby ya lo solucione y le pude un sensor Ray y ya me pasa a la otra escena, y si lo que dices tiene mucha razón debo poner unos puntos de control yo me di cuenta que al hacer las pruebas era solo dar reversa y te contaba la vuelta jejeje. Muchas gracias por tu colaboración.

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 11:55 pm 

Buenas tardes, esta vez escribo aquí para solicitar ayuda sobre mi videojuego, tengo un problema con el contador. Cuenta las monedas y las muestra pero al momento de pasar a la siguiente pista el contador sale encima de otro y no se ve bien la cantidad de monedas que se han cogido, por favor alguno que me pueda ayudar. Mil gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora